top of page

UDLA y Analytikus se asocian para personalizar la experiencia estudiantil




Ecuador, 10 de agosto de 2021– Hoy, la Universidad de Las Américas (UDLA), líder en la educación superior ecuatoriana, anunció que implementará la solución Portrait de Analytikus, basada en inteligencia artificial (IA) y diseñada con el objetivo de personalizar la experiencia del estudiante identificando variables y características clave de los estudiantes para intervenir de manera personalizada a través de mensajes enviados por asistentes virtuales de IA para garantizar el bienestar estudiantil y reducir las tasas de deserción, utilizando diferentes canales para comprometer a sus estudiantes y trabajar en fortalecer sus áreas de desarrollo.


“En Analytikus, nuestra solución de IA PORTRAIT promueve la autonomía del estudiante haciendo que tome acción y reduciendo los errores o sesgos en su toma de decisiones empujándolos en la dirección correcta a través de mensajes enviados por 2 asistentes virtuales de IA durante el ciclo académico. Emilia, una psicopedagoga virtual de aprendizaje que garantiza el bienestar del estudiante trabajando en sus áreas de desarrollo enviando mensajes vinculados al estilo de aprendizaje de cada estudiante; y, Max, enfocado en el aspecto administrativo y académico envía mensajes como recordatorios de plazos y entregas. Dichos mensajes son diseñados de tal forma que ayuden a los estudiantes en su bienestar y mejora del rendimiento académico. La solución se apoya de los sistemas de la institución como el Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) para analizar los datos y tener una caracterización del estudiante” comentó Miguel Molina-Cosculluela, fundador de Analytikus.


“La Universidad busca personalizar la experiencia universitaria teniendo como centro al estudiante, en un marco de innovación con tecnologías a la vanguardia que faciliten el camino hacia la excelencia académica y bienestar estudiantil” mencionó Lenin Landázuri, director de Tecnología y Proyectos de la UDLA. “Estamos muy contentos de trabajar juntos para implementar la solución de inteligencia artificial Portrait, pues acompaña la experiencia de los estudiantes, a través de chatbots. Asimismo, permite a los docentes y directores de Facultades tener una caracterización por estudiante y potenciar los servicios de consejería estudiantil, tomando decisiones inmediatas para ofrecer un apoyo personalizado durante el ciclo académico” acotó.

De esta manera, la UDLA confía en Portrait de Analytikus y ratifica su compromiso con la excelencia académica. Se espera que la solución entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021.


Acerca de Analytikus

Analytikus, organización seleccionada por Holon IQ en el 2020 como una de las compañías de tecnología educativa más innovadoras de LATAM, ganadores en LATAM y finalista de los Global EdTech Awards (GESAwards) en el 2017. Con sede en Miami y clientes en más de 15 países, construye soluciones innovadoras de inteligencia artificial para educación superior que permiten empoderar a las instituciones educativas, anticipar y mitigar los desafíos de persistencia y garantizar el éxito académico de los estudiantes. Para obtener más información, visite https://es.analytikus.com/

Sobre la Universidad de Las Américas

La Universidad de Las Américas (UDLA) es una prestigiosa institución de educación superior particular en Ecuador que cuenta con más de 25 años de vida institucional, brindando servicios de capacitación, formación y especialización académica. La UDLA promueve el conocimiento a través de la investigación y el descubrimiento, la enseñanza y el aprendizaje, el compromiso con la comunidad y el servicio público. Actualmente, la Universidad ofrece 45 carreras de pregrado, mientras que dentro de su oferta de posgrado tiene 30.


La UDLA cuenta con la acreditación a nivel institucional de Estados Unidos, de Western Association of Schools and Colleges, Senior College and University Commission (WSCUC); y, a nivel de carreras cuenta con la acreditación de la Agencia Acreditadora de Chile. Además, en 2020 alcanzó la posición #1 en Innovación por Scimago Institutions Rankings, uno de los más objetivos y reconocidos rankings mundiales que mide la calidad investigativa de universidades en cada país. También, en este mismo año, llegó a la posición #2 en Ecuador en el Times Higher Education. Para más información: https://www.udla.edu.ec/



 

Conozca más: Desafíos que enfrentan las universidades para garantizar la persistencia de sus estudiantes


 

290 views0 comments

POST

bottom of page