• Analytikus

EGADE Business School y Analytikus colaboran para analizar contenidos formativos con IA



México, 6 de septiembre de 2021 - EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, líder en educación empresarial en América Latina, y Analytikus anunciaron hoy una colaboración para implementar un análisis basado en inteligencia artificial (IA) de contenidos formativos en el campo de negocios.


En este proyecto se aplicará AI Class Analyzer, una solución desarrollada por Analytikus, que utiliza video, audio y texto de conferencias o clases virtuales como datos de entrada para examinar los patrones de participación y entrega de la información dentro de las sesiones, con el objetivo de ayudar a las instituciones de educación superior a optimizar el aprendizaje.


EGADE Business School aportará las grabaciones de más de 40 webinars presentados dentro de las series A la altura del desafío: liderazgo en el contexto de COVID-19, que se produjo entre marzo y junio de 2020, y EGADE Future Forum, vigente desde entonces hasta la fecha.


Como resultado se busca explorar y obtener datos, de forma rápida y precisa, que permitan tomar decisiones informadas para la optimización de los contenidos de los webinars y eventualmente de los programas de posgrado de EGADE Business School.

AI Class Analyzer utiliza las grabaciones de las sesiones para analizar los patrones de participación y entrega de clases. Esta solución de IA permite generar un análisis sistematizado de patrones y comportamientos de las sesiones impartidas, y se basa en el análisis cognitivo mediante métodos de inteligencia artificial para análisis visual de texto y audio de videos. Los resultados de estos modelos cognitivos se visualizan mediante informes PowerBI que permiten analizar tanto el contenido de la clase, como la interacción y la participación de los estudiantes”, explicó Miguel Molina-Cosculluela, fundador de Analytikus.

Aplicada en el aula virtual, esta solución de IA permite gestionar el contenido a través de las transcripciones de las clases y captar los temas y palabras más mencionados por los alumnos.


Esto mediante un análisis sistematizado de la información, permitiendo a los profesores y directivos académicos identificar oportunidades para optimizar el contenido y rediseñar las clases para fortalecer el aprendizaje significativo, así como el rendimiento, la motivación y la participación de los estudiantes.


“En EGADE buscamos de forma permanente reinventar la experiencia de la educación en negocios y esto tipo de iniciativas nos permiten impulsar nuestro enfoque innovador para entender cómo los estudiantes filtran e interpretan lo que están aprendiendo a través del docente en su rol de facilitador”, mencionó Lucía Romo García, coordinadora de Innovación Educativa de EGADE Business School.


De esta manera, EGADE y Analytikus ratifican su compromiso con la innovación y transformación educativa que ayuden en la mejora de la calidad de los aprendizajes. Se espera que la solución entre en funcionamiento a finales del tercer trimestre de 2021.


Acerca de Analytikus

Analytikus, organización seleccionada por Holon IQ en el 2020 como una de las compañías de tecnología educativa más innovadoras de LATAM, ganadores en LATAM y finalista de los Global EdTech Awards (GESAwards) en el 2017. Con sede en Miami y clientes en más de 15 países, construye soluciones innovadoras de inteligencia artificial para educación superior que permiten empoderar a las instituciones educativas, anticipar y mitigar los desafíos de persistencia y garantizar el éxito académico de los estudiantes. Para obtener más información, visite: https://es.analytikus.com/

Acerca de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ha construido una reputación mundialmente reconocida como la institución líder en educación empresarial en América Latina, comprometida con el empoderamiento de líderes omniemprendedores que crean valor compartido y transforman a la sociedad. El modelo académico y la cultura de aprendizaje liderados por la innovación, los programas reconocidos mundialmente, los distinguidos profesores de clase mundial, la destacada comunidad global de egresados y el riguroso enfoque en la aplicación del conocimiento para el impacto, han contribuido a la posición de EGADE Business School como la mejor escuela de negocios de América Latina de acuerdo con diferentes organizaciones reconocidas internacionalmente como QS, Eduniversal, Financial Times y The Economist.


EGADE Business School es miembro de un selecto grupo que representa sólo el uno por ciento de las escuelas de negocios de todo el mundo que cuentan con la "triple corona", la acreditación que reconoce la excelencia en educación empresarial a nivel global certificada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la Association of MBAs (AMBA), y el European Quality Improvement System (EQUIS). La Escuela es miembro de la Global Network for Advanced Management, una red de 32 escuelas de negocios líderes en diversas regiones, países, culturas y economías en diferentes fases de desarrollo, comprometida en contribuir a través de la educación empresarial con soluciones para los principales y complejos retos globales. Para obtener más información, visite: egade.tec.mx.


Conozca más: ¿Cómo predecir la tasa de conversión del embudo de admisión en Educación Superior?


Captación de Estudiantes 2021


5 views0 comments

POST