Nace escuela del MIT dedicada a la Inteligencia Artificial

October 15, 2018

 

 

El MIT invertirá un billón de dólares en educación de Inteligencia Artificial (IA) y anuncia la fundación del Stephen A. Schwarzman College of Computing; esfuerzo auspiciado por el CEO del banco de inversión estadounidense Blackstone.

 

Este nuevo instituto será un centro interdisciplinario para la investigación y desarrollo en ciencias de la computación, inteligencia artificial, ciencia de datos y campos relacionados.

 

Uno de los objetivos del Stephen A. Schwarzman College of Computing, es llevar la práctica de la computación y la IA a todos los campos de estudio en el MIT. Además, intentará educar a los estudiantes de todas las disciplinas para usar y desarrollar de forma responsable y ética las tecnologías de la información y computación.

 

Cabe señalar que este esfuerzo representa la mayor inversión en educación de Inteligencia Artificial y computación que una institución académica estadounidense haya realizado. Según el comunicado del MIT, esta universidad ayudará a posicionar a los Estados Unidos como líder en la preparación de estudiantes en las tecnologías emergentes.

 

Al respecto, el presidente del MIT, L. Rafael Reif, aseveró: "A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de ayudar a garantizar que lo haga por el bien de todos. (…) Esta universidad equipará a los estudiantes e investigadores en cualquier disciplina para utilizar la informática y la inteligencia artificial para avanzar en sus disciplinas y viceversa, así como para pensar críticamente sobre el impacto humano de su trabajo”.

 

El Stephen A. Schwarzman College of Computing comenzará a funcionar en el mes de septiembre de 2019, y se prevé la construcción de su propio edificio para el 2022.

 

A continuación, te compartimos un video realizado por el MIT que enmarca el lanzamiento de esta nueva institución educativa.

 

 

 

 

 

Algunas de las opiniones expresadas en este artículo pueden ser las de un autor invitado y no necesariamente de Analytikus. Fuente: https://observatorio.itesm.mx/edu-news/nace-universidad-del-mit-dedicada-a-la-inteligencia-artificial?utm_source=Newsletter+del+Observatorio&utm_campaign=3d622dfaea-EMAIL_CAMPAIGN_2017_02_24_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_6e1a145e3e-3d622dfaea-236234329

Please reload

Featured Posts

Analytikus LLC y BEXTechnology S.A., nueva alianza en ciencia de datos, machine learning e Inteligencia Artificial.

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • itunes