Tecnología: La mejor aliada para las Mamás

May 25, 2018

Ser mamá implica muchas responsabilidades a su alrededor y sobre todo cuidados especiales, en ocasiones hasta en un 24/7.

 

Muchas mujeres asumen nuevos y mayores retos a diario que implican el cuidado de los pequeños, éxito laboral, mantenerse en forma, la vida de pareja en algunos casos, sin embargo, aunque parezca complicado, hoy en día con la tecnología es posible lograr en cierta medida el equilibrio entre el éxito profesional y la vida personal.

 

Principales bondades de la tecnología

 

Aproximadamente el 45% de las mujeres en puestos directivos en México tienen dos o más hijos. Ser mamá es una etapa que vale la pena disfrutar plenamente, y la tecnología con todas sus herramientas digitales pueden ser tus mejores aliadas para desarrollar actividades cotidianas, dando orden a la organización y resolución de un sinfín de pendientes y responsabilidades, ser una mamá moderna va más allá de utilizar smartphones y computadoras.

 

De acuerdo con datos proporcionados por la firma emarketer, tan sólo en Estados Unidos existen actualmente 4.2 millones de madres que tienen un blog activo y, en promedio, ellas mencionan  cerca de 75 marcas de productos para bebés cada semana, contando con gran influencia en sus seguidores.

 

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que el 50% de las madres mayores de 15 años en México contribuyen al sustento económico de sus familias. La nobleza del internet, los avances tecnológicos y un amplio listado de herramientas digitales son capaces de cumplir con actividades claves, desde tomar clases de ejercicios con videos en cualquier momento del día y en la comodidad del hogar, hasta el acceso a apps con recetas saludables, servicios de belleza, apoyo en la búsqueda de doctores, enfermeras o niñeras, cuestiones de seguridad, y una amplia gama de servicios a domicilio, y lo más importante, la oportunidad de trabajar y generar ingresos desde el hogar, permitiendo encontrar un entorno equilibrado entre las diversas tareas.

 

Respuestas a diversas tareas complejas

Cuidarse a sí mismas y de su propio bienestar, en cuerpo y mente es una tarea compleja y no siempre es fácil encontrar el tiempo para hacer deporte, dormir lo adecuado y seguir con las actividades diarias. Las ciudades grandes presentan problemas de traslado que desaniman a las mamás a desplazarse desde que están embarazadas, hasta al momento que los niños están pequeños, un reto que por fortuna tiene resolución con los distintos proveedores de transporte que hoy en día se pueden solicitar e incluso la posibilidad de programar con anticipación los traslados desde un dispositivo móvil.

 

¿Hacer compras y al mismo tiempo cuidar de tus hijos es posible? los tiempos muertos se reducen gracias a capacidades como el e-Commerce, donde puedes solicitar el envío de todo tipo de pedidos, encontrando un catálogo muy amplio de productos, que te ayudará a dedicar tiempo a lo verdaderamente importante.

 

Saber la frecuencia de contracciones en el embarazo en una app, alertas disciplinadas de medicamentos o ejercicios que requieran cuidados especiales, o informarse acerca de las actividades escolares de los hijos son actividades cada vez más comunes, las mamás actuales son prácticas, responsables y muy activas y saben que tienen mucho por hacer dentro y fuera del hogar.

 

 

 

Algunas de las opiniones expresadas en este artículo pueden ser las de un autor invitado y no necesariamente de Analytikus. Fuente: https://tec-ps.com/tecnologia-la-mejor-aliada-para-las-mamas/

Please reload

Featured Posts

Analytikus LLC y BEXTechnology S.A., nueva alianza en ciencia de datos, machine learning e Inteligencia Artificial.

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • itunes