La Revolución de la IA en el mundo del Marketing Digital

May 25, 2018

La nueva dinámica del Marketing en el mundo de los negocios de hoy en día está provocando que tus clientes estén generando más datos que nunca, información que van esparciendo a través de distintos medios digitales, distribuidos por demasiados canales que ni siquiera se es capaz de conectar todos esos datos, es donde surge la gran pregunta: ¿Cómo puedo obtener una imagen completa de mis clientes y tener una comunicación efectiva con ellos? 

 

El alcance sorprendente de la IA actualmente está empoderando a los especialistas en Marketing para relacionarse con sus clientes de maneras nuevas y atractivas. Ahora ya podemos ser capaces de analizar cantidades masivas de datos, y además, podemos ayudar a sacar ideas nuevas de todos los hallazgos, como encontrar patrones que permitan predecir el comportamiento del cliente, conociéndolo mejor que nunca para comprender su toma de decisiones y hábitos de compra, para así construir campañas de marketing más efectivas que generan conexiones duraderas con clientes.

 

Comprende a tus clientes mejor que nunca

En realidad, podemos obtener un mar de datos, los análisis de los mismos nos muestran qué es lo que les gusta a nuestros clientes dentro del sitio, pero ¿Realmente eso ayuda a analizar el viaje completo del cliente? Siendo que está dividido en diversas plataformas digitales, es aquí donde comienza la era de la Inteligencia Artificial. Con AI podemos conectar fácilmente los datos, obtener información de ellos y tener la confianza para actuar en base a ello; con decisiones mejor argumentadas y asertivas, tomando una conciencia más profunda de quiénes son realmente tus clientes.

 

Las habilidades de Watson Digital Marketing basadas en IA pueden ayudarte a conocer mejor a tus clientes:

– Identificar rápidamente lo que realmente está generando frutos dentro de tu campaña digital, la obtención proactiva de informes y alertas que funjan como guías y referencias con puntos de partida.
– Descubrir automáticamente el valor de vida del cliente y el comportamiento de la audiencia en una interfaz fácil de usar.
– Asombro total por conocer patrones nuevos de comportamiento para descubrir qué es lo que generaba que tus clientes reboten de su sitio y alertar a tiempo antes de que vuelva a suceder para ayudar a prevenirlo.
– Obtención de respuestas simples, concretas y fáciles de comunicar, ofreciendo así experiencias incomparables a tus clientes con mensajes correctos en los canales adecuados.
– Respuestas a preguntas sin modelado de datos complejos, lo que te evitará la necesidad de soporte de un científico de datos.

 

Watson Digital Marketing haciendo tu estrategia más inteligente
 

Con montones de datos que se crean a cada minuto, cada hora, cada día, la IA ayudará a que tu Marketing sea mucho más sencillo, capaz de entregar las experiencias personalizadas y consistentes que tus clientes necesitan de tu parte.

 

Desarrollar la habilidad de encontrar a los clientes adecuados y mantenerlos comprometidos, ya no es una tarea compleja. Transformando todos los datos en ideas que te ayudarán a incrementar la tasa de conversión, aumentar ventas y ganancias, y así, alcanzar el ROI que siempre esperaste.

 

Bienvenido a la era cognitiva, con IA lograrás alcanzar el éxito.

 

 

Algunas de las opiniones expresadas en este artículo pueden ser las de un autor invitado y no necesariamente de Analytikus. Fuente: https://tec-ps.com/la-revolucion-de-la-ia-en-el-mundo-del-marketing-digital/

Please reload

Featured Posts

Analytikus LLC y BEXTechnology S.A., nueva alianza en ciencia de datos, machine learning e Inteligencia Artificial.

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • itunes