Inteligencia artificial enfocada en los negocios

April 17, 2018

Durante la última década el campo de la inteligencia artificial ha experimentado un progreso muy significativo debido a su gran crecimiento, atacando las diferentes necesidades y problemas de la vida real, para mejorar la realización de nuestro trabajo y facilitarnos algunos aspectos de nuestras vidas.

 

La apuesta del uso de la inteligencia artificial ha desatado una serie de innovaciones disruptivas que han sido los cimientos para el razonamiento, automatización y funcionamiento que vemos actualmente en las computadoras, diseñados para complementar las habilidades humanas, tal como lo hace la tecnología de IBM Watson que es la inteligencia cognitiva capaz de pensar, razonar y de ser entrenada, volviéndose más inteligente y rápida con cada experiencia replicando así el proceso de aprendizaje de los seres humanos.

 

Para la reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría IBM (International Business Machines Corporation) la implementación de la inteligencia artificial tiene un gran potencial en los negocios, en sus diferentes sectores e industrias, contando de esta forma con cantidades importantes de áreas de oportunidad para el uso de dicha tecnología.

 

 

 

 

 

Intervención de la Inteligencia Artificial

 

La intervención de la inteligencia artificial abarca desde lo trivial a lo verdaderamente necesario, desde los videojuegos al sector salud, existe una infinidad de beneficios dentro de un abanico amplio y atractivo. En la industria alimenticia se pueden obtener mediciones precisas, los componentes de ciertos alimentos o la pureza de alguna bebida ayudando a mejorar los controles de calidad en diversos productos de consumo humano, teniendo la capacidad de detección de toxinas dañinas, siendo así una forma rápida y eficiente para los proveedores de alimentos cumplir con los requerimientos sanitarios evitando enfermedades y ayudar a que las personas cuiden de su salud.

 

La inteligencia artificial nos ayuda a hacer uso y crear valor de la información no estructurada que es un total del 80% de la información que existe en el mundo, contenido que las empresas pueden explotar, para mejorar las relaciones con sus clientes y la toma de decisiones. En el caso de Watson su primer uso comercial fue como asistente del hospital oncológico Memorial Sloan Kettering de Nueva York, donde fue entrenado por los doctores para analizar el historial médico de un paciente con cáncer y sus respectivos síntomas, con la finalidad de diseñar un tratamiento personalizado para él en cuestión de minutos. Hoy en día dicho asistente se llama Watson for Oncology.

 

 

 

 

La Inteligencia Artificial en cada uno de los departamentos de la empresa

 

La alianza con la inteligencia artificial mejora sustancialmente todas las áreas de las empresas, erradicando la ineficiencia optimizando procesos, ahorrando recursos y dinero, gracias a que es capaz de formar parte de diferentes actividades.

 

En atención a clientes podemos acudir a la creación de un chatbot, cubriendo así la necesidad de respuesta inmediata al cliente gracias a su nobleza 24/7, en cuestión de marketing la inteligencia artificial nos ayuda a la personalización con el cliente ofreciendo una experiencia digital sobresaliente creando así fidelidad y al mismo tiempo la obtención de insights que nos permiten aprovechar todos los datos en el recorrido del cliente, con formas simples de explotar todos los datos no estructurados con potentes análisis de texto, así también como en finanzas y contaduría permitiéndonos ir más allá de las políticas tradicionales y mantenernos a la vanguardia dentro del entorno regulatorio que se encuentra en constante cambio.

 

La versatilidad de la inteligencia artificial de Watson radica en que puede ser entrenada, el usuario tiene el poder de customizar las funciones afines a los intereses de la empresa, el siguiente gran paso es darle la bienvenida al análisis de datos y dar paso a la aceleración de estos procesos para que las industrias comiencen con la adopción de estas nuevas tecnologías, dar paso a que el Big Data trasforme

 

 

 

 

 

Algunas de las opiniones expresadas en este artículo pueden ser las de un autor invitado y no necesariamente de Analytikus. Fuente: https://tec-ps.com/inteligencia-artificial-enfocada-en-los-negocios/

Please reload

Featured Posts

Analytikus LLC y BEXTechnology S.A., nueva alianza en ciencia de datos, machine learning e Inteligencia Artificial.

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • itunes