5 herramientas que los estudiantes deberían manejar

April 17, 2018

 

Te presentamos 5 herramientas capaces de aportarle a los estudiantes un exitoso trayecto universitario y una excelente preparación antes de ingresar al mundo laboral. Te darán ese plus, haciéndote destacar por encima del promedio. Es momento de explorar tus capacidades y descubrir que tan lejos puedes llegar.

 

Es probable que las universidades no le proporcionen a los estudiantes las licencias que desean, sin embargo, puedes acceder a pruebas gratuitas que te pueden abrir un nuevo panorama, los estudiantes autodidactas como tú siempre serán requeridos, por lo que este blog es para ti.

 

 

Watson Analytics

 

Watson Analytics es un servicio inteligente de análisis y visualización de datos que permiten descubrir rápidamente patrones y darles significado a los datos. Con el descubrimiento orientado de datos, el despliegue de análisis predictivo automatizado, serás capaz de interactuar con datos conversacionalmente para obtener hallazgos que de otro modo no podrían ser descubiertos de forma sencilla.

 

El empoderamiento de identificar rápidamente una tendencia es un extra que siempre será bienvenido, porque proporcionas las respuestas que el negocio necesita de forma rápida, y si eres un estudiante apasionado por el marketing digital, en Watson Analytics For Social Media tendrás al mejor aliado de tu lado, la herramienta ideal para interpretación de redes sociales, puedes identificar un tema y rápidamente obtendrás contenido relevante mostrándote patrones y relaciones de interés tomándole pulso a la audiencia fácilmente, midiendo la opinión del consumidor, evaluando tendencias y reacciones respecto a un producto o evento determinando la efectividad de las campañas de marketing, obteniendo información más precisa mejorando así tus hallazgos.

 

 

Data Science Experience

 

Domina el arte de la ciencia de datos con Data Science Experience en un ambiente totalmente interactivo y colaborativo, lo que será de gran ayuda para desarrollar tus habilidades previas a ingresar al mundo laboral.Analiza datos con tecnología de código abierto como R y Python principalmente que incluye valiosos complementos como Rstudio y Jupyter Notebook además el uso de Apache Spark. solucionando así retos exigentes en un entorno social construido por científicos de datos para científicos de datos (como un Facebook para data scientist), brindándote un recorrido exitoso, mejorando tus habilidades y obteniendo orientación contextualizada para tu propio proyecto, generando valor de manera más rápida para ti, tu equipo o tu negocio, así que no dudes en sumarte al creciente conjunto de innovaciones de IBM.

 

 

 

IBM Cognos Analytics

 

Como estudiante, Cognos Analytics te abre las puertas de la nueva generación de Business Intelligence, cambiando la forma de trabajar con los datos, ofreciéndote la simplicidad de la nube sin que tengas que sacrificar rendimiento. Serás tú quien otorgue mayor conocimiento del negocio y gracias a su interfaz intuitiva simple podrás crear gráficos impactantes, infografías, reportes, dashboards y adecuada visualización de información.Descubrirás que realmente trabajar con datos es una tarea sencilla y productiva, ofrecerás al negocio analítica dónde, cuándo y cómo, de forma precisa y guiada, eliminando el riesgo ya que serás quien proporcione al negocio aquella analítica confiable que muchas veces es complicada de obtener.

 

 

Watson Conversation

 

 

Hoy en día la necesidad de respuesta inmediata del consumidor es algo que no se debe dejar de lado, y la implementación de un agente virtual es una solución sumamente atractiva y eficiente, y tú puedes ser el siguiente en crear el chatbot perfecto para diferentes situaciones con Watson Conversation transformando el departamento de servicio al cliente, sin duda serás un estudiante con mucha visión.

 

Gracias a su interfaz intuitiva lograras entrenar rápidamente a tu agente virtual de forma confiable e integral, ya que cuenta con múltiples canales sociales y de mensajería tales como Slack o Facebook y haz a un lado al sistema tradicional de servicio al cliente.

 

 

Watson Explorer

 

Cuando hablamos sobre TI, no podemos dejar pasar a Watson Explorer.

Esta plataforma especializada en proporcionar información a partir de todos tus datos te ayuda a impulsar tanto el rendimiento como el crecimiento de tu empresa.

 

Cuando tienes acceso a contenidos estructurados y no estructurados, internos o externos y públicos, puedes descubrir tendencias y patrones que te ofrecen una mejor toma de decisiones, mejorar el servicio al cliente y a su vez, el retorno de inversión.

 

Lo mejor es que puedes aprovechar las API’s, machine learning y el procesamiento del lenguaje natural para descubrir el valor real de todos tus datos.

 

 

 

De esta forma ahora estás listo para ser aquel estudiante sobresaliente que estará preparado para insertarse al mundo laboral.

 

 

 

Algunas de las opiniones expresadas en este artículo pueden ser las de un autor invitado y no necesariamente de Analytikus. Fuente: https://tec-ps.com/5-herramientas-que-los-estudiantes-deberian-manejar/

Please reload

Featured Posts

Analytikus LLC y BEXTechnology S.A., nueva alianza en ciencia de datos, machine learning e Inteligencia Artificial.

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • itunes