IBM y Apple unen fuerzas para integrar Watson

April 13, 2018

En el marco de IBM THINK 2018 evento que reúne visionarios y líderes que buscan inspiración, aprendizaje, reinvención e innovación, se realizaron algunos anuncios que sin duda beneficiarán la industria de la ciencia y la tecnología en el presente y futuro, IBM y Apple integrarán en desarrollos conjuntos el sistema de inteligencia artificial Watson.

 

El anuncio lo realizó Ginni Rometty, directora y presidente de IBM, durante la apertura oficial del foro Think 2018 en Las Vegas, Nevada. La integración de Watson con Apple permitirá desarrollar soluciones corporativas con inteligencia artificial directamente en los teléfonos móviles. Eso implica que IBM comparta su experiencia empresarial con Apple y Apple comparta su sentido del diseño con IBM.

 

 

 

IBM y Apple combinan capacidades en Machine Learning, Inteligencia Artificial y en la Nube para lanzar dos productos: los IBM Watson Services for Core ML, ofreciendo información en tiempo real a los usuarios corporativos para toma de decisiones, y la consola IBM Cloud Developer Console for Apple, con herramientas y kits preconfigurados para la creación de aplicaciones empresariales.La Inteligencia Artificial en las aplicaciones promete entregar experiencias en el momento oportuno que ofrecen la información correcta, en el momento clave de necesidad.

 

El desafío que les espera a las compañías es entender dónde y cómo construir modelos de Inteligencia Artificial para mejorar un proceso de negocios.Watson y Core ML constituyen de forma principal dicho acuerdo, este último elemento es una herramienta presentada por Apple en la última conferencia de desarrolladores, y que tiene como función que los desarrolladores porten un modelo de Machine Learning a aplicaciones completamente funcionales de iOS, haciendo más fácil adaptar la teoría a la práctica.Tras el acuerdo con IBM y Apple, los desarrolladores podrán entrenar a su respectivo software basado en el Machine Learning utilizando la IA Watson de IBM, un avance sumamente benéfico para las aplicaciones que utilizan ambas tecnologías en el ecosistema Apple.

 

El nuevo IBM Cloud Developer Console para Apple pone todos los recursos que un desarrollador necesita para diseñar aplicaciones Swift en un portal.

 

 

 

 

 

Rometty tiene claro que las alianzas son clave para enfrentar el nuevo entorno de negocios bajo la disrupción tecnológica, impulsada por la inteligencia artificial y el cómputo cuántico. El anuncio también forma parte de las alianzas estratégicas que lleva a cabo IBM para avanzar hacia lo que Rometty llamó la “era de los hombres y las máquinas”. IBM y Apple, dos gigantes tecnológicos que demuestran que están especialmente interesados en mejorar sus procesos y automatizar tareas que antes requerían obligatoriamente de un humano.

 

 

 

 

 

 

Algunas de las opiniones expresadas en este artículo pueden ser las de un autor invitado y no necesariamente de Analytikus. Fuente: https://tec-ps.com/ibm-y-apple-unen-fuerzas-para-integrar-watson/

Please reload

Featured Posts

Analytikus LLC y BEXTechnology S.A., nueva alianza en ciencia de datos, machine learning e Inteligencia Artificial.

May 8, 2018

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Classic
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • itunes