• Analytikus

De prospectos a estudiantes: Aliat Universidades y Analytikus predicen la captación de estudiantes

Updated: Aug 24




México, 24 de agosto de 2021– Hoy, Aliat Universidades la red de instituciones educativas de mayor cobertura en México, anunció que implementará la solución Admissions Optimizer de Analytikus, basada en inteligencia artificial (IA) y diseñada con el objetivo de predecir la tasa de conversión del embudo de admisiones en educación superior conociendo la probabilidad de aquellos prospectos más próximos a ser admitidos.  


Ante una oferta educativa amplia, el embudo de admisiones marca la pauta para la toma de decisiones del equipo de admisiones de las instituciones educativas y la forma en la que interactúan con los futuros estudiantes, por lo que predecir cuáles prospectos se convertirán en admitidos les ayudará a asignar mejor sus recursos e identificar los canales de comunicación adecuados para los interesados. 


 “En Analytikus, nuestra solución de IA Admissions Optimizer permite mejorar el proceso de admisiones de las universidades para que su equipo de admisiones pueda tomar decisiones más significativas basadas en data histórica y entender los factores que influyen en el proceso de admisión según cada etapa del embudo de admisiones e implementar estrategias de comunicación más adecuadas que les permitan entender mejor a los futuros estudiantes. Sistematizando la integración de datos, el modelado y el aprendizaje automático (machine learning) en reportes basados en componentes analíticos desde las mejores prácticas y experiencia de haber implementado nuestra solución de IA en diferentes instituciones educativas de diferentes regiones. comentó Miguel Molina-Cosculluela, fundador de Analytikus.  


“En Aliat Universidades buscamos optimizar la tasa de conversión de nuestras campañas de admisiones y contar con la capacidad crítica necesaria para lograr enfocar nuestras campañas en aquellos prospectos con más probabilidad de ser admitidos permitiéndonos preparar estructuras de apoyo para estudiantes potencialmente en riesgo antes de ser admitidos” mencionó Jose Luis Cadena, Director de Tecnología de Información de Aliat Universidades.  


“Estamos muy entusiasmados de trabajar juntos para implementar la solución de IA Admissions Optimizer ratificando así nuestro compromiso en la preparación de futuros profesionales altamente capacitados a través de nuevas tecnologías para el aprendizaje que nos permitan prestar mayor atención a los canales de comunicación adecuados para interactuar de forma más eficaz con los prospectos identificando qué aspectos se pueden mejorar en el proceso de admisión” acotó José Toussaint, Director Institucional Comercial de Aliat Universidades.


De esta manera, Aliat Universidades confía en Admissions Optimizer de Analytikus para optimizar el proceso de admisiones y canalizar la atención, recursos y tiempo a aquellos prospectos con más probabilidad de ser admitidos. Se espera que la solución entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021.  

Acerca de Analytikus  

Analytikus, organización seleccionada por Holon IQ en el 2020 como una de las compañías de tecnología educativa más innovadoras de LATAM, ganadores en LATAM y finalista de los Global EdTech Awards (GESAwards) en el 2017. Con sede en Miami y clientes en más de 15 países, construye soluciones innovadoras de inteligencia artificial para educación superior que permiten empoderar a las instituciones educativas, anticipar y mitigar los desafíos de persistencia y garantizar el éxito académico de los estudiantes. Para obtener más información, visite https://es.analytikus.com/  

Sobre la Aliat Universidades 

Aliat Universidades, la red de universidades con mayor cobertura en la República Mexicana, está conformada por 7 instituciones educativas comprometidas en ofrecer calidad académica a sus alumnos, con la posibilidad de adquirir experiencia laboral temprana y las habilidades de trabajo que demandan las empresas. Brinda un modelo educativo de equivalencia de materias que permite la movilidad de estudio presencial y en línea, así como un plan de estudios compatible entre algunas licenciaturas para que sus estudiantes obtengan doble titulación. La red Aliat se compone por más de 28 campus que van desde el norte del país hasta el sur.


Con presencia en 13 estados con una matrícula de cerca de 50,000 estudiantes, bajo un modelo educativo vanguardista e innovador que se diferencia por su calidad, accesibilidad y relevancia, lo que permite la pronta incorporación de sus egresados al mercado laboral, impartido a través de profesores con experiencia profesional y docente. La oferta educativa se nutre de una amplia variedad de programas que comienzan desde bachillerato, licenciaturas presenciales y en línea, y posgrados presenciales y en línea en sus 7 facultades: Derecho y Ciencias Sociales, Administración y Negocios, Ciencias de la Salud, Hospitalidad, Ingeniería e IT, Diseño y Arquitectura y Educación. Para más información, visite: https://www.aliatuniversidades.com.mx/aliat


Conozca más: ¿Cómo predecir la tasa de conversión del embudo de admisión en Educación Superior?


Captación de Estudiantes 2021


10 views0 comments

POST