top of page

El nuevo aeropuerto de Beijing se encamina hacia un espacio inteligente


T-Systems se encarga de proveer la parte de TI de la instalación, para el que ha adaptado su software Smart Airport.

La integración de herramientas digitales en la infraestructura aeroportuaria avanza de forma significativa. Uno de sus últimos ejemplos está en el Aeropuerto Internacional Beijing – Daxing, que comienza ahora sus operaciones después de cinco años de construcción. Esta instalación se prevé que gestione 880.000 vuelos al año, unos 2.200 vuelos cada día.

A la hora de desarrollar su infraestructura tecnológica y de sistemas, el aeropuerto ha contado con T-Systems. El proveedor de servicios digitales ha adaptado su software Smart Airport, especializado en la gestión digitalizada de aeropuertos.

Como explica la empresa, el programa analiza, procesa y visualiza todos los datos relevantes para los vuelos del aeropuerto en tiempo real, dentro de los que se incluyen el control de tráfico aéreo y las aerolíneas, los servicios de tierra y otros proveedores. Mediante la conexión digital de todos los agentes implicados en las operaciones de vuelo, el sistema de control asegura la coordinación fluida de los movimientos de vuelo y de los procesos de asistencia en tierra.

En concreto, en su integración en el aeropuerto de la capital china, la solución de T-Systems se está empleando con la finalidad de digitalizar todos los procesos del aeropuerto en un entorno on-premise de alta seguridad. Así, se configura como una plataforma de colaboración que asegura la integración de 70 sistemas asociados, implantando un modelo de trabajo colaborativo en red.

Este modelo, además de simplificar los sistemas y ganar en agilidad, contribuye de forma significativa a la optimización de la puntualidad de vuelos y de la experiencia del viajero, explican desde la compañía. El proceso, que aún debe finalizar su despliegue por completo, se empleará para gestionar la llegada de 100 millones de pasajeros al año, dado que se prevé que el aeropuerto de Beijing Daxing sea uno de los aeropuertos más grandes del mundo.

Algunas de las opiniones expresadas en este artículo pueden ser las de un autor invitado y no necesariamente de Analytikus. Fuente: https://www.ciospain.es/turismo/el-nuevo-aeropuerto-de-beijing-se-encamina-hacia-un-espacio-inteligente

15 views0 comments

POST

bottom of page